martes, 3 de mayo de 2011

Mutaciones y sus desventajas

Las mutaciones son la materia prima de a evolución. La evolución tiene lugar cuando una nueva versión de un gen, que originalmente surge por una mutación, aumenta su frecuencia y se extiende a la especia gracias a la selección natural o a tendencias genéticas aleatorias. Ante se pensaba que las mutaciones dirigían la evolución, pero en la actualidad se cree que la principal fuerza directora de la evolución es la selección natural, no las mutaciones. No obstante, sin mutaciones las especies no evolucionarían.


   

La selección natural actúa para eliminar las mutaciones desventajosas, por eso esta actuando continuamente para proteger a la especie de la decadencia mutacional. Sin embargo, la mutación desventajosa surge a la misma velocidad a la que la selección natural la elimina, porque las poblaciones nunca están completamente limpias de formas mutantes desventajosas de los genes. Estas mutaciones que no resultan de ser ventajosas pueden ser el origen de enfermedades géneticas que pueden transmitirse a la siguiente generación.




En este vídeo se puede observar que la vida de las personas con mal formaciones en su cuerpo no son muy fáciles y la tiene que luchar porque la gente es tan intolerante que siempre se vera el desprecio hacia la persona con tan defecto. Estas personas se tiene que vender a circos o a exhibiciones donde la otra gente va y se burla de ellos , esto lo hacen con el fin de conseguir el suficiente dinero para ir a un medico y que lo vuelva una persona común y corriente  para ser aceptado por lo demás y no lo traten como objeto sino como PERSONA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario